Logo

Logo

jueves, 30 de abril de 2015

EXCURSIÓN A UN VIVERO


Como parte de la formación de los alumnos/trabajadores se programó una visita a un vivero especializado en planta ornamental.

El vivero elegido fue "Fomento Vegetal- Plantas del Eo", en la localidad de Castropol. Este vivero tiene una producción anual de 4.000.000 de unidades de planta forestal y 1.000.000 de unidades de planta ornamental en diferentes tamaños. Es el mayor vivero de Asturias en cuanto a producción y comercialización de planta ornamental, distribuyendo en toda España e incluso a nivel europeo.

El monitor (por la izquierda) acompañado de los alumnos/trabajadores del Taller de Empleo en el vivero.


Este es el invernadero de reproducción vegetal, por esquejes. En la foto podemos ver a personal responsable de la producción de planta explicando los procesos de producción, las hormonas utilizadas, los distintos tipos de bandejas, tamaños, problemas en la reproducción, características de los esquejes, de los sustratos, etc...



En esta foto podemos ver la máquina de relleno automático de macetas, por la parte trasera se vierte el sustrato, y se va distribuyendo uniformemente a las macetas, que después los operarios se encargan de distribuir, eliminar las no válidas, y plantar con las distintas especies vegetales.


Aquí podemos ver la parte trasera de la máquina, por donde se carga el sustrato.


Esta es la máquina de envasado de planta forestal.





 Aquí se puede observar la zona de clasificación, embalaje y logística, donde se cargan y envían los pedidos.






Por último los alumnos/trabajadores pudieron distrutar de un paseo por las numerosas hectáreas del vivero, donde junto con el monitor, observaron todo tipo de plantas ornamentales, tamaños, tipos de formación, de macetas.

Desde la dirección del Taller de Empleo "Somiedo en Verde" queremos dar las gracias a los responsables del vivero y a todo su personal por la amabilidad y buena disposición mostrada durante la visita, así como por las numerosas explicaciones que nos dieron de todo el proceso productivo. ¡Muchísimas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario