Logo

Logo

lunes, 25 de mayo de 2015

Jardín del Ecomuseo de Caunedo (5)

La última parte en la creación del jardín, consiste en plantar las herbáceas, árboles y arbustos en sus respectivas ubicaciones. Una vez hecho esto, se puede colocar la tubería de riego por goteo, y posteriormente añadir la grava y la corteza de pino decorativas.

En primer lugar se distribuyen las plantas en sus distintas ubicaciones, sin sacar de la maceta.


Para la ubicación de las plantas del seto (Spiraea japonica) es importante medir la distancia entre ellas con una cinta métrica, para que la distribución sea uniforme.


Para la plantación de especies de gran tamaño, en este caso Acer japonicum en la isleta central, es necesario retirar parcialmente la malla antihierbas, y después colocarla con cuidado alrededor del tronco.


Una vez realizada la plantación es el momento de colocar la tubería de riego por goteo en los parterres, que se irá adaptando a la distribución de las plantas.



Por último se cubre la tubería y la malla anti-hierbas con el relleno escogido. Pueden ser piedras, grava, cristales de colores, pizarras, trozos de ladrillos, etc.. En este caso optamos por la corteza de pino de tamaño pequeño.


La corteza de pino se extiende uniformemente con un rastrillo:


En el otro parterre se optó por la grava volcánica en lugar de la corteza de pino. El método de colocación es similar.


Además creamos una pequeña zona de juegos con tres troncos, dos a modo de banquetas y uno central con un tablero de ajedrez/damas.

Aquí podemos ver cual es el resultado una vez colocado entre las jardineras con lavandas.
 

También añadimos elementos no vegetales a los parterres, como troncos y piedras de distintos tamaños, que además de decorar, sirven de "relleno" a los parterres hasta que las plantas, de pequeño tamaño, crezcan lo suficiente para rellenar los parterres.



 Y ya por último sólo queda colocar los bancos, mesas, y el cambio de grifo en la fuente por uno más decorativo.




En cuanto crezca el césped en las calvas creadas por la obra, pondremos fotos del resultado final.

¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario