Logo

Logo

jueves, 29 de enero de 2015

MÓDULO DE INFORMÁTICA EN EL TELECENTRO





Buenos días a todos, soy Alfonso, trabajador del Taller de Empleo. Os voy a resumir lo que hemos hecho en el "Módulo de Alfabetización Digital".

Además de los trabajos efectuados en las diferentes zonas ajardinadas y caminos del Parque Natural de Somiedo, aprovechando días de lluvia, durante los meses de octubre y noviembre, se realizaron varias horas de prácticas ofimáticas en el telecentro de Pola de Somiedo.

Entre las operaciones llevadas a cabo por los compañeros destacan la creación en excel de un inventario de un pedido de materiales y unas facturas, y se dieron también unas cuantas horas para el aprendizaje en la creación y diseño de este mismo blog para la difusión de nuestras tareas diarias.

Además aprendimos a hacer gráficas con el programa Microsoft Office, a crear un correo electrónico, manejar navegadores y crear carpetas con favoritos. Los profesores nos explicaron también los fundamentos de la informática, el hardware y software y periféricos. También aprendimos a usar el Sigpac, a localizar parcelas, y a usar páginas web de la administración, como el catastro, páginas de búsqueda de empleo, trabajastur.es, asturias.es, etc...

Aquí se observa al grupo en dichas actividades



Facturas



A continuación se muestran algunas de las facturas que los alumnos del taller de empleo hicimos en esos días. Para ello usamos el programa Microsoft Excel y simulamos que eramos trabajadores autónomos o empresarios. Aprendimos las partes de una factura y cómo se emite una, además de las funciones del programa, fórmulas, formatos, imágenes...




Hojas de pedidos

Si un día nos hacemos autónomos o empresarios, nos puede ser muy útil además de saber crear una factura, tener hojas de pedido para cuando compremos distintos materiales, herramientas, plantas, etc... Las hojas las hemos creado usando Microsoft Excel y aprovechando parte del trabajo ya realizado con las facturas.


Logos

Para el diseño de estos logos se hizo uso de una wep gratuita. Además utilizamos el programa Paint y aprendimos a mover y redimensionar imágenes. Como se puede ver los siguientes logos son los mostrados en los encabezados de las anteriores facturas y hojas de pedidos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario